¿Cómo consigo fondos para mi emprendimiento?, es una de las incógnitas más grandes a la hora de emprender y muchas veces es uno de los obstáculos que algunos por miedo a enfrentarlo deciden darse por vencidos, es por eso que te presentamos ideas que puedes usar para conseguir fondos

Ventas- Puedes empezar vendiendo un prototipo del producto final o cualquier otro que esté a tu alcance

Amigos, familiares- En muchas ocasiones nuestros primeros inversores resultan ser familiares o amigos. Este método resulta ser el más fácil, en ciertos casos, como por ejemplo cuando llevas una buena relación con ellos y confían en que lo vas a lograr.

Convocatorias y concursos- Sin duda son un recurso valioso, del cual no se debe abusar. Participar en estas convocatorias puede ser muy positivo para tu emprendimiento, siempre y cuando no te tome más tiempo en aplicar que emprender. En caso de no resultar dentro de un determinado periodo es mejor que busques otras formas.

Créditos- Antes de conseguir inversión y ceder un porcentaje de tu empresa piensa, ¿podría conseguir un crédito y pagarlo con mis ingresos? Quizá así puedas tener acceso a un capital interesante, pero por su puesto lleva una responsabilidad y compromiso importante, asesórate bien antes de tomarlo.

Inversionista Ángel- Cada vez existen más personas que están dispuestas, como individuos, a invertir en proyectos a título personal, tendrás que estar muy bien preparado, porque no le ofrecerán fondos a cualquiera.

Venture Capital- Los fondos de inversión son definitivamente una opción para conseguir capital, poder crecer y escalar tu emprendimiento. Para poder obtener inversión de un fondo tienes que estar muy bien preparado, es muy importante que escojas un fondo que esté de acuerdo con tu misión y visión.

Recuerda que nada es imposible y conseguir fondos para tu negocio es sólo un reto más.