(ETAPA 7 DEL DESARROLLO DE UN NEGOCIO)

Emprender tiene sus ventajas, pero también muchas responsabilidades. ¿Estás listo para pasar de emprendedor a empresario? Recuerda que ser un emprendedor es el inicio, pero si tus metas son grandes querrás ser un empresario.

En esta etapa tus responsabilidades serán mucho más grandes, por ejemplo, tendrás que lidiar con temas administrativos y legales, estos temas resultan ser en muchas ocasiones un obstáculo, pero debes saber que es parte del proceso. Ya no sólo tienes que preocuparte por hacer felices a tus clientes; ahora también debes preocuparte por responder frente las diferentes organizaciones que se encargan de regular la actividad empresarial en tu país.

Los primeros años de vida de una empresa suelen ser caóticos, por lo que el emprendedor se puede ver obligado a asumir múltiples roles simultáneos para lograr que su empresa funcione. No dudes en acudir en busca de ayuda, no dejes estos temas para después, puede que tengas las mejores ideas, pero sino formalizas tu negocio no podrás crecer, además recuerda que tu negocio puede contribuir con el empleo en nuestro país.