¿Sabías que existen algunos tipos de emprendedores según su personalidad e intereses?

Aquí te voy a contar en detalle algunas características de cada uno de ellos:

 

Emprendedor visionario: Este emprendedor se adelanta a las tendencias del momento, y se enfoca en los proyectos que sean rentables por mucho tiempo.

 

Emprendedor por azar: También es conocido como emprendedor por accidente, se le dice así porque la suerte lo acompaña todo el tiempo, le basta una idea para identificarla como un proyecto real de negocio.

 

Emprendedor especialista: Es aquella persona con un perfil más técnico y ponen en práctica sus conocimientos en sus emprendimientos, con esto centra sus ideas en un sector específico con el fin de crear impacto en el ambiente corporativo.

 

Emprendedor persuasivo: Es aquel que tiene carisma para convencer al cliente, uno de sus puntos fuertes es las ganas que le pone para sumar el número de colaboradores en su proyecto, además su perfil encaja más en cumplir el rol de líder del proyecto.

 

Emprendedor intuitivo: Se enfocan más en la creación y el funcionamiento principal para llegar a cumplir los objetivos, eso permitirá reconocer los puntos de éxitos de un negocio.

 

Emprendedor inversionista: Aquellas personas que cuentan con un capital de base y toman la decisión de invertirlo en proyectos nuevos, para obtener un rendimiento a cambio.

 

Emprendedor oportunista: Ellos saben identificar las oportunidades que el mercado les ofrece y sin dudarlo las aprovechan, pero aun así en ocasiones requieren de motivación para ejecutar sus ideas.

 

Emprendedor por necesidad: Se caracterizan por identificar necesidades que tienen a diario y luchan por cubrirlas, asimismo tienen buena empatía, carisma y solidaridad a la hora de trabajar. Sin embargo deben tener en cuenta que el proyecto sea sostenible para garantizar continuidad en el mercado.

 

En fin y al cabo son tus ganas las que te direccionan y te permitirán llegar lejos, no permitas que nadie te diga que no puedes lograrlo sin antes haberlo intentado.

 

 

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad, si tienes el coraje de perseguirlos.”

                                                                                               Walt Disney.