ETAPA 5 DEL DESARROLLO DE UN NEGOCIO

Existe una gran diferencia entre tener una buena idea, un gran producto, y un buen negocio. Hoy en día las empresas no compiten con productos, sino con Modelos de Negocios.

Todas las decisiones que tomes deben estar enfocadas en el modelo del negocio que estés siguiendo, para esto es importante que seas estratégico y hagas un análisis de los elementos que componen tu modelo para que posterior a esto puedas tomar decisiones. Ya no se trata sólo de tener una buena idea, sino de construir toda una estructura organizacional con la que puedas crear valor de manera rentable, sostenible y escalable.

Aquí debes enfocarte en desarrollar un tipo de pensamiento sistemático y estructural, que te permita ver tu negocio desde una perspectiva más amplia e integra, además ver el circuito completo.

Una herramienta que te será de gran utilidad, es el Business Model Generation Canvas, creado por Alexander Osterwalder para ayudar a los emprendedores a diseñar sus modelos de negocios. Con la ayuda de herramientas como esta será, mucho más fácil guiarte y saber qué estás haciendo.