ETAPA 4 DEL DESARROLLO DE UN NEGOCIO

Podemos tener la mejor idea del mundo, pero si sólo se queda en una idea, no sabes cómo materializarla y no es innovadora, se quedará siendo un plan más. El emprendedor es un gran visionario, pero también es un hacedor.

Esta es una más de las barreras que debes enfrentar para convertirte en un emprendedor puesto que muchas personas han tenido ideas geniales, pero al no vencer el miedo y atreverse a materializarlas, sus ideas han muerto.

Una de las habilidades que debe adquirir un emprendedor son las habilidades técnicas para el diseño de prototipado y desarrollo de productos. También, es importante que conozca las diferentes metodologías, modelos y herramientas que se han creado justamente para facilitar los procesos de innovación empresarial.

Si eres un emprendedor en acción y te comprometes con tus metas aprovecharás todos los recursos que tengas a la mano sin esperar que aparezca hasta algo mínimo, no debes pensar en el "Si yo fuera...", "Si yo tuviera...", "Si yo pudiera...", etc. Esto te hará perder el tiempo, hará que dudes de ti mismo y no te dejará avanzar.

Los recursos que tengas a la mano, son las oportunidades y debes aprovecharlas.