ETAPA 3 DEL DESARROLLO DE UN NEGOCIO

Entre más mentes, mejores ideas.

Al referirnos a un equipo, no nos estamos refiriendo a socios netamente sino a las personas que nos van a colaborar en el desarrollo de nuestro proyecto. Cabe mencionar que no necesitas a un empleado sino a un aliado talentoso con el que puedas formar un equipo y que tu proyecto tenga una base sólida.

Como emprendedor tienes que ser hábil al momento de elegir con quien vas a trabajar, debes unir a todas estas personas, inspirarlas, hacerles saber las ventajas de trabajar contigo y liderar, este último punto es sumamente importante ya que no debes olvidar que es tu emprendimiento y que necesitas a personas que te ayuden a desarrollarlo.

Las habilidades humanas serán tu herramienta más poderosa, puede que tengas la mejor tecnología, pero nada va a reemplazar las habilidades de una persona. Debes asegurarte de desarrollar muy bien tu capacidad de liderazgo y no permitir que a medida de que vayas teniendo éxito el ego se vaya apoderando de ti, debes siempre recordar que sin su ayuda no pudiste alcanzar lo que tienes y que no debes descuidarlos, ellos son tu mejor inversión.

El éxito no sólo será tuyo sino de quienes te acompañen durante el recorrido.