¿Qué es un workshop? Si quieres saberlo quédate a leer el siguiente artículo en donde te explicaremos de qué se trata y cuál es su principal objetivo.

El origen del término workshop proviene del inglés, que significa “taller”, en los últimos años ha tomado fuerza, en el mundo empresarial y en los negocios.

Cuando hablamos de talleres nos referimos a un evento particular de formación o entretenimiento y de corta duración pero muy productivo, es decir, puede tener un tiempo de duración entre 45 minutos a 4 horas, como máximo.

Aquí intervienen los trabajadores, que se reúnen para aprender o rescatar habilidades con el fin de mejorar su desempeño, creando interacción entre ellos y fomentando el trabajo en equipo, son guiados por un especialista o profesional que actúa como moderador.

 

Así mismo el workshop tiene algunas características:

  • El grupo está compuesto por 6 o 15 participantes.
  • Existe la retroalimentación.
  • Son eventos informales.
  • El moderador puede ser 1 o más personas expertas en el tema.
  • Es todo lo contrario a cursos o seminarios.

 

Al momento de realizar un workshop se debe definir cuál será el tema a tratar, esto es muy importante porque debe generar un valor significativo para el público objetivo, por lo tanto primero se debe identificar la carencia que está afectando al equipo y trabajar en ello.

Quien asista a uno de estos eventos no se limitará a ser espectador u oyente, sino que va a intervenir en las actividades que se estén realizando. Hay que recordar que la compañía lo hace con el objetivo, de velar por la preparación constante de sus colaboradores y alcanzar el éxito profesional, influyendo en su rendimiento y colaboración.