LAS DIFERENCIAS ENTRE SER EMPRESARIO Y SER EMPRENDEDOR

Empresario: Titular, propietario o directivo de una industria, negocio o empresa.

Emprendedor: persona que emprende con resolución acciones.

A más de estas definiciones básicas existen otras diferencias que los caracterizan.  A continuación, conocerás 9 diferencias entre empresarios y emprendedores.

  1. Idea de negocio

Una de las diferencias más básicas entre se empresario o emprender es que en el caso de los empresarios estos tiene la capacidad de adaptarse a casi cualquier modelo de negocio, mientras que los emprendedores se centran en un solo giro con el cual tienen una implicación personal.

  1. Objetivo

El objetivo principal de un empresario siempre tendrá que ver con lo económico, mientras que un emprendedor tiene como objetivo principal crear su marca personal y dejar su huella de alguna manera dejando en segundo plano lo económico.

 

  1. Trabajadores

Un empresario es un jefe que contrata personas que ayuden con el crecimiento de su negocio valorando principalmente su productividad, un empresario es un líder que toma la responsabilidad de creer junto a sus ayudantes y por lo general se trata de personas con las que tiene afinidad.

  1. Dinero

Como se había mencionado en el objetivo para un emprendedor el dinero está en segundo plano por lo que empezar de cero es parte del proceso de ser el caso en comparación a un empresario ya que para ellos una baja en su producción genera mucha preocupación.

  1. Nivel de Riesgo

Un empresario tiene todo calculado y sabe hasta dónde puede asumir un riesgo sin embargo para un emprendedor esto va a depender de cómo se vaya desarrollando el proyecto y es posible que viva en constante riesgo.

  1. Clientes

Para un empresario los clientes son su fuente de ingresos únicamente y si no logran satisfacerlos buscarán otros, pero para un emprendedor los clientes son su fuente de inspiración y el motivo por el cual producen por lo que para ellos es sumamente importante no decepcionarlos.

  1. Tiempo

Un empresario tiene todo calculado dentro de su agenda y su tiempo perfectamente distribuido, sin embargo, un emprendedor puede trabajar sin descaso con tal de conseguir su objetivo.

  1. Éxito

El concepto de éxito para un empresario se basa en la rentabilidad de su negocio, sin embargo, para un empresario significa haber cumplido con su meta y seguir abriendo más puertas.

  1. Visión del mundo

Para un empresario el mundo es una oportunidad de generar ganancias, pera un emprendedor el mundo es una responsabilidad moral de la cual debe de hacerse cargo y cumplir con lo que esté en sus manos.

 

Es hora de que decidas si quieres ser un empresario o un emprendedor y cuéntanos ¿tú quién eres o qué quieres ser?