Los Millennials, generación digital o generación Y. Nacidos entre 1981 y 1999. Los jóvenes adultos de esta promoción, respecto a las anteriores, son más tecnológicos, más liberales en temas políticos, tienen mayores gustos por la creatividad, viven de forma diferente y son menos creyentes en asuntos de religión.

Esta generación son los creadores de la conexión a internet, los teléfonos móviles, los medios sociales o también conocidos como las plataformas de comunicación en línea. Se han convertido en la clave que en la actualidad se necesita para medir datos interesantes para el marketing; a las diferentes marcas les interesa saber cómo y qué compran, como ven la vida y de manera enfrentan el mundo laboral, sin olvidarse de los estudios profesionales. De allí es donde parten algunas características que ayudan a identificar a este grupo de jóvenes:

  • Conectados totalmente: El teléfono móvil es parte de él, se mantienen conectados de manera constante, se los considera adictos a las redes sociales.
  • Cuentan con mayor capacidad de multitarea: Tiene por costumbre producir información de algunas fuentes, al mismo tiempo.
  • Ampliamente preparados: Son personas conscientes de la formación profesional continua, con deseos de superación y ascender en la compañía que se encuentra, por lo tanto se vuelven más especializados y más flexibles a los cambios laborales; también cuentan con un buen dominio de los diferentes idiomas.
  • Elevada fidelidad a su marca preferida: Le guardan lealtad y tienen un fuerte vínculo entre la marca y ellos como clientes.
  • La conformidad no va con ellos: Los jóvenes Millennials van más allá de las costumbres que tienen sus padres, se enfrentan a los retos y desafíos, lo que les motiva a ser más proactivos y tener valor al desarrollar sus propias ideas; de modo que, los convierte en una generación emprendedora.

Cabe recalcar que estos jóvenes impulsan la alimentación saludable, el ecologismo y se centran más en las estrategias de marketing y publicidad de las empresas, principalmente en la moda, tecnología y producto de consumo.

Cada generación aporta con algo valioso y diferente, los Millennials cuentan con el mismo deseo de desarrollarse y sentirse satisfechos con su estilo de vida en el lugar donde se encuentren.